SANTIAGO.- Con los de ayer, son dos los aguaceros consecutivos registrados en esta ciudad, los cuales causaron inundaciones momentáneas en algunos sectores, calles y avenidas del municipio. Viviendas y establecimientos hogares se anegaron. Hoy/Jose Alfredo Espinal 17/5/19
Basta con que se nuble o unas gotas de lluvia para que la ciudad se torne intransitable por las inundaciones en diferentes vías a causa de problemas con el drenaje pluvial.
Se trata de un problema que, pese a sus costosos y en ocasiones trágicos efectos, las autoridades, hasta el momento, habían rehuido al abordaje con el pretexto, mayormente, de la falta de recursos.
Pero en esta ocasión, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Ministerio de Obras Públicas y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), anteponiendo los beneficios a las carencias, han acordado enfrentar el problema mediante un plan de contingencia que comenzará con la intervención de 15 zonas y diversos puntos críticos del Gran Santo Domingo.
La unidad interinstitucional para abordar problemas comunes, como lo es en este caso el drenaje sanitario, tiene una trascendencia extraordinaria.
Ante la temporada ciclónica, que con las vaguadas y tormentas suelen dejar colosales inundaciones, el momento para iniciar el programa no puede ser más oportuno.
El alcalde David Collado, el director de la CAASD, Alejandro Montás, y el titular de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, han dado un ejemplo de visión y armonía con los equipos y brigadas que han dispuesto para la limpieza de imbornales y alcantarillas de zonas y puntos críticos de la ciudad, entre los que figuran ensanche Kennedy, 24 de Abril, Espaillat, El Milloncito, La Castellana, Fernández y otros.
