Béisbol

Rafael Devers ingresa a la categoría de élite

Rafael Devers ingresa a la categoría de élite

Rafael Devers

BOSTON.- Rafael Devers, la estrella de los Medias Rojas de Boston, es el mejor antesalista del béisbol, y acaba de convertirse en el líder de la MLB en carreras impulsadas.

Devers tuvo cinco carreras impulsadas en el juego del jueves contra Kansas City Royals en Fenway Park. Las últimas tres llegaron con un jonrón en la sexta entrada para darle a Boston una ventaja dominante de 12-0.

Ese jonrón también empujó a Devers por delante de la estrella de los Azulejos de Toronto, Vladimir Guerrero Jr., para liderar las mayores con 69 carreras impulsadas.

Devers está en camino de sumar 136 carreras impulsadas esta temporada, y esa sería la mayor cantidad de cualquier jugador de los Medias Rojas desde que David Ortiz tuvo 137 en 2006.

El récord personal del tercera base de 24 años para carreras impulsadas en una temporada es 115 en 2019. A menos que Devers se pierda juegos debido a una lesión en la segunda mitad de la temporada, es probable que supere ese número con facilidad.

Devers en una élite
Devers continúa machacando el béisbol para los Medias Rojas, siendo este el quinto juego de cinco carreras impulsadas de su carrera.

Los únicos otros jugadores de los Medias Rojas con hasta cuatro juegos de cinco carreras impulsadas antes de cumplir 25 años son Jim Tabor (7), Mookie Betts (6), Ted Williams (5) y Bobby Doerr (4).

Devers, en su temporada de 24 años, lo está poniendo todo junto. Entró en el equipo All-Star el mismo día que tuvo otro juego de monstruos, conectando un jonrón de tres carreras como parte de una actuación de cinco carreras impulsadas en la victoria por 15-1 sobre los Reales.

En 77 juegos esta temporada, Devers está cortando .288/.359/.582 con 20 jonrones y 69 carreras impulsadas.
«Ha sido muy sólido», dijo el mánager de los Medias Rojas, Alex Cora. «Él está controlando la zona y está en un gran ritmo. Como he estado diciendo todo el tiempo, por lo general tiene problemas la primera parte de la temporada y luego se calienta con el clima. Veamos a dónde lo lleva».