Béisbol

Rafael Devers tuvo cuota grande en avance de Boston

Rafael Devers tuvo cuota grande en avance de Boston

Rafael Devers observa viajar la bola que se fue de jonrón en el tercer episodio.

BOSTON.- Otro día, otro emocionante final para los Medias Rojas en Fenway Park.
Esta vez, un elevado de sacrificio producido apropiadamente por el ardiente Kiké Hernández, terminó la Serie Divisional de la Liga Americana, cuando Boston logró una emocionante y muy estresante victoria por 6-5 sobre los Rayos en el Juego 4 el lunes por la noche en Fenway Park.

Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras ante el novato Shane McClanahan para iniciar una tercera entrada de cinco carreras que puso a Boston al frente 5-0. Tampa Bay se defendió y empató en el octavo. Devers terminó con tres hits. Wander Franco conectó un jonrón de dos carreras para los Rayos.

Ahora los emergentes Medias Rojas están en la Serie de Campeonato de la Liga Americana para enfrentarse a los Astros o Medias Blancas en el Juego 1 el viernes. Houston actualmente lidera a Chicago, 2-1, en esa Serie Divisional con el Juego 4 listo para el martes.

Christian Vázquez, quien conectó un jonrón de dos carreras en la 13a entrada para ganar el Juego 3, comenzó el rally ganador esta vez con un sencillo al izquierdo contra el lanzador perdedor J.P. Feyereisen.

Christian Arroyo puso un toque de sacrificio perfecto para llevar la carrera ganadora a la posición de anotar. El emergente Travis Shaw se embasó con un sencillo dentro del cuadro, poniendo a los corredores en las esquinas con un out.

Hernández hizo el resto, golpeando uno lo suficientemente profundo como para anotar al corredor emergente Danny Santana para la carrera ganadora.

“Todo lo que tengo que hacer es traer la carrera desde la tercera”, dijo Hernández. “Y tener a Danny en tercer lugar en lugar de Vazque me tranquilizó un poco”.

Después de perder el Juego 1 en el Tropicana Field, estos resistentes Medias Rojas se recuperaron para ganar los siguientes tres, coronados por la locura del lunes por la noche, cuando los Rayos se recuperaron de un déficit inicial de 5-0 y empataron con dos en la parte superior del octavo.

Pero los Medias Rojas nuevamente demostraron su resistencia, y Garrett Whitlock nuevamente demostró por qué es el miembro más valioso de un bullpen defectuoso. Whitlock consiguió seis grandes outs luego de que los Rayos empataran.

«Desde el primer día, ustedes creyeron en este grupo», dijo el manager Alex Cora a sus jugadores antes de iniciar una celebración burbujeante en la casa club.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy