PEORIA, Arizona – El relevista Rafael Montero está tratando de ponerse al día después de lidiar con un problema de visa que retrasó su llegada al campamento de entrenamiento de primavera, pero el nuevo relevista de los Marineros enfrentará a los bateadores en los próximos días y será instalado en la acción de la Liga Cactus por al final de la semana que viene.
Montero llegó a principios de esta semana, lanzó una sesión de bullpen el viernes y se sentó con el manager de los Marineros, Scott Servais, para su primera conversación en persona desde que el club lo adquirió de los Vigilantes el 15 de diciembre.
“Creo que es importante dejarlo asentarse para que se familiarice con nuestro entorno, nuestra estructura, nuestro horario a lo largo del día”, dijo Servais. «Estoy deseando tenerlo».
Montero fue una de las adquisiciones clave de temporada baja para el gerente general Jerry Dipoto, quien se propuso reforzar un bullpen que registró una efectividad de 5.92, la peor de la Liga Americana, la temporada pasada. El lanzador derecho de alta velocidad convirtió sus ocho oportunidades de salvamento con Texas la temporada pasada, y tendrá el camino más claro hacia las entradas de mayor apalancamiento de Seattle.
«Esa pelota sale caliente», dijo Servais. “Es realmente fácil, y él es como lo anuncian: su actitud sensata y genial sobre él en el montículo. Tiene mucha confianza».