Actualidad Gobierno

Rafael Velazco renuncia como superintendente de Electricidad

Rafael Velazco renuncia como superintendente de Electricidad

Rafael Velazco

Santo Domingo.- El superintendente de Electricidad, Rafael Velazco Espaillat, renunció a su cargo ayer domingo a través de una carta dirigida al presidente Luis Abinader.

En la misiva, fechada del 31 de julio, Velazco Espaillat no explica los motivos por lo que también dimitió como presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad, pero manifestó estar a la dispocisión del Mandatario.

«Por medio de la presente misiva, presento formal renuncia a mi cargo de Superintendente de Electricidad y Presidente del Consejo de la Superintendencia de Electricidad con efectividad al día hoy, domingo 31 de julio, 2022, a las 8 a.m.», dice la carta.

Se recuerda que, recientemente el titular de la SIE se vio envuelto en cuestionamientos y críticas tras el aumento salarial aplicado a funcionarios y colaboradores de la entidad, momentos en que la población se queja por el aumento «abusivo» en la factura de energía eléctrica.

Puedes leer: SIE dejará sin efecto aumento tarifa eléctrica

Posteriormente, la entidad desistió del alza en el nivel del Consejo, pero no así a los colaboradores, a quienes se le mantendría el aumento conforme a la ley laboral.

01
Carta de renuncia del superintendente de Electricidad, Rafael Velazco, remitida al presidente de la República, Luis Abinader.
Yesika Florentino

Yesika Florentino