NUEVA YORK – Reprimido últimamente por las rectas, Rafael Devers desató toda su frustración reciente con un solo swing. El toletero tercera base consiguió que la rivalidad de los Medias Rojas y los Yankees para 2021 comenzara con fuerza el viernes por la noche, cuando tomó una bola rápida de 0-2 de Michael King y la envió al piso superior del jardín derecho para un jonrón de tres carreras en la parte alta del primero.
Devers claramente disfrutó cronometrando una recta de 96.1 mph tan perfectamente al comienzo de la eventual victoria de Boston por 5-2. Se puso de pie y vio cómo se elevaba hacia el Yankee Stadium por la noche y con alegría dio la vuelta a su bate antes de emprender su caminata alrededor de las bases.
«Obviamente fue sólo en el momento», dijo Devers. «No es algo que trato de burlar a nadie. Simplemente me estoy divirtiendo. Es parte del juego ahora, especialmente. Estoy viviendo el momento y simplemente disfrutándolo».
Los Medias Rojas también vivían el momento en lo que fue una noche satisfactoria para un equipo que había sido golpeado en el Yankee Stadium en las dos temporadas anteriores, perdiendo 15 de 16, incluidas 11 derrotas consecutivas como visitantes contra sus principales rivales de cara al viernes.
Gracias en gran parte al impulso inicial creado por Devers, quien conectó su decimoquinto jonrón de la temporada a una velocidad de salida de 112.4 mph y una distancia proyectada de 429 pies, esa racha perdedora en el Bronx llegó a su fin.
«Es muy importante», dijo Devers. «No hemos tenido tanto éxito desde 2019 contra este club aquí. Es extremadamente importante poder obtener estas victorias y hacer los ajustes».
Si bien está claro que Devers no está perdiendo velocidad al bate a la edad de 24 años, extrañamente había luchado para sincronizar su swing con las rectas esta temporada, nunca más que en la serie de cuatro juegos recientemente completada en Houston en la que Boston perdió tres de cuatro.
«Obviamente me están lanzando muchas rectas y no estoy enojado por eso», dijo Devers. «Simplemente hice mis ajustes, y obviamente pude golpear esa bastante profundo. Pero de eso se trata realmente, es hacer los ajustes y tratar de hacer lo que pueda con eso».
Al entrar en el juego del viernes, Devers estaba bateando .190 contra rectas en comparación con .354 en lanzamientos rompientes y .485 vs los cambios.
Los lanzadores intentarán explotar a Devers con rectas mientras puedan, pero él los avisó con el gran hit del viernes y también con un doble en la victoria del jueves en Houston que salió contra una recta.
«Quiero decir, vio muchas rectas en Houston, así que es un bateador inteligente», dijo el manager de los Medias Rojas, Alex Cora. «Él sabe que estos muchachos también tienen bolas rápidas especiales. Esa estaba arriba en la zona, se puso encima y aplastó a esa. Hizo algunos buenos cambios hacia el final en Houston. Hizo algunos ajustes, y eso es lo que hizo. Parece perdido por un tiempo, pero luego está a un golpe de hacer daño».
Para los Medias Rojas, fue un comienzo rápido para un enfrentamiento de fin de semana en el Bronx.
Hubo otras conclusiones de una victoria que puso a Boston a solo un juego de los Rayos en el Este de la Liga Americana.