CLEVELAND .AP. José Ramírez tuvo tres impulsadas, incluido un doble productor de dos carreras en el primer inning, para continuar con su tórrida producción y los Guardianes de Cleveland derrotaron el domingo 6-3 a los Atléticos de Oakland.
Ramírez, quien lidera las mayores con 59 impulsadas, anotó un doblete por la línea del jardín izquierdo que puso a Cleveland adelante luego de que Oakland anotara una carrera en la parte alta de la entrada. El tres veces All-Star agregó un roletazo empujador en el séptimo y ha remolcado 25 en los últimos 21 juegos.
Cal Quantrill (4-3) permitió una carrera en seis entradas, un jonrón solitario de Ramón Laureano en la primera. Laureano inspiró a sus compañeros de equipo con una diatriba feroz en el banquillo que condujo a la séptima entrada de cinco carreras de Oakland el sábado, cuando los Atléticos rompieron una racha de 10 derrotas consecutivas con una victoria de 10-5.
El valor de Ramírez ha sido reconocido en su propio camerino y en las Grandes Ligas.
“Es el jugador más importante del béisbol”, dijo Quantrill. «Hay muchos grandes jugadores. Él hace la mayor diferencia en cualquier equipo en este momento».
Mark Kotsay observó de cerca a Ramírez como entrenador de tercera base de Oakland la temporada pasada. Cuando se le preguntó qué le llamó la atención, el gerente de primer año de los Atléticos se rió entre dientes y dijo: «La confianza relajada con la que juega».
“Es uno de los corredores de base más agresivos por estar en el estatus de élite de los jugadores. Muchas veces ves que ese tipo de muchachos no necesariamente corren las bases con la intensidad que él lo hace. Es un muy, muy buen jugador”, dijo Kotsay.

