Béisbol

Ramón Laureano autor de múltiples joyas defensivas

Ramón Laureano autor de múltiples joyas defensivas

Ramón Laureano

OAKLAND – El apasionado estilo de juego de Ramón Laureano llegó a la escena nacional durante la postemporada del año pasado cuando se corrió la voz de su ardiente perorata para llevar a los Atléticos a una victoria en la Serie Divisional de la Liga Americana.

Entonces, por supuesto, con los Atléticos luchando contra una mala racha durante la semana pasada, fue Laureano quien los encendió a una victoria 7-5 sobre los Orioles el domingo.

Participado en un desafío de toma y daca, Laureano sincronizó perfectamente un salto en la pared del Coliseo en el centro izquierdo para enganchar una pelota que fue aplastada a 103.3 mph del bate de DJ Stewart con uno abordo para una atrapada de final de entrada en el octavo.

Dada su extensa biblioteca de jugadas defensivas destacadas acumuladas en los últimos años, es difícil calcular dónde se ubica la atrapada de Laureano el domingo en la lista de gemas defensivas. Dada su importancia el domingo, el mánager de los Atléticos, Bob Melvin, dijo que pertenece cerca de la cima.

«Si tenía que voltear la pared para conseguirlo, iba a volcar la pared», dijo Melvin. “No se le iba a negar en esa jugada. Simplemente tiene ganas de competir».

«Esa jugada que hizo Laureano será la jugada número uno en ESPN esta noche, probablemente», dijo el jardinero de los Orioles Austin Hays.

Pero Laureano no terminó ahí.

Unos cinco minutos más tarde, Laureano se acercó para su turno al bate en la parte baja de la octava y aplastó un jonrón de dos carreras de ventaja ante Travis Lakins Sr., proporcionando la sacudida final que los Atléticos necesitaban en la tarde.

Al marcar el cañonazo de láser a 105.9 mph de salida con un estimado de 385 pies entre la derecha y el centro, según Statcast, Laureano gritó «¡Vamos!» en una cueva de los Atléticos que una vez más explotó de júbilo por el gran momento.

«Eso es tomar el control de un juego», dijo Melvin. «Te quita dos y te da dos. No sé cuáles son los criterios para WAR. Pero si eso no es un 1 WAR por sí solo en dos jugadas, no sé qué es. Eso es algo bastante dramático».

Sean Manaea, quien estaba en la sala de entrenadores después de salir de su inicio de cuatro carreras permitidas en cinco entradas, vio el jonrón de Laureano en uno de los televisores del interior. El jonrón, el quinto de Laureano de la temporada y el cuarto contra Baltimore, fue lo suficientemente poderoso como para poner fin a una conversación que Manaea estaba teniendo

con el relevista Jake Diekman. Los dos lanzadores inmediatamente dejaron caer el intercambio para gritar de alegría.

«El tipo es un carrete humano de videos destacados», dijo Manaea. «Cada vez, simplemente te impresiona un poco más, lo cual es una locura porque el listón ya está muy alto».

Los Atléticos estaban hambrientos de este tipo de esfuerzo ofensivo. Habían perdido cinco de sus últimos siete juegos, anotando no más de cuatro carreras en cualquier partido durante ese tramo.

Con la fuerza de las heroicidades al final de Laureano y el impresionante regreso de Matt Olson, quien después de quedarse fuera de los tres juegos anteriores con un ojo izquierdo hinchado logró un día de tres hits que incluyó un jonrón de dos carreras en el tercero, los Atléticos consiguieron volver a funcionar sus bates mientras se preparan para dar la bienvenida a los Azulejos en una serie de cuatro juegos que comienza el lunes.

“No hemos jugado a nuestro nivel en los últimos dos partidos. Pero realmente no nos preocupamos por eso «, dijo Laureano. “Oly regresó y fue como si nunca se hubiera ido. Todo el equipo contribuyó hoy».