COTUÍ, Sánchez Ramírez.– La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dejó inauguradas este jueves las nuevas unidades de Oncología y Pie Diabético en el Hospital Inmaculada Concepción de Cotuí.
Durante el acto, Peña, también coordinadora del Gabinete de Salud, destacó que estas obras forman parte del compromiso del presidente Luis Abinader con el desarrollo y bienestar de la población.
“A Sánchez Ramírez les digo que esta unidad es para ustedes. Confíen en el equipo de profesionales que estará aquí para servirles en la lucha contra el cáncer y la diabetes”, expresó.
La vicepresidenta agregó que cada sala equipada en los hospitales del país representa un compromiso firme con la construcción de una República Dominicana más digna, justa, saludable y humana.
Asimismo, exhortó a los residentes de Cotuí, La Mata, Fantino y Cevicos a continuar avanzando hacia un sistema de salud más eficiente, con servicios de calidad que contribuyan a mejorar la vida de los dominicanos.
Recorrido por la provincia
El recorrido de Peña inició en Fantino, donde a las 11:00 de la mañana dejó en funcionamiento varias obras ejecutadas bajo la gestión del presidente Abinader.
Al mediodía se trasladó a Villa La Mata, donde inauguró el asfaltado de calles en distintos sectores y el tramo carretero que conecta La Mata con la presa de Hatillo y Los Corozos, Hernando Alonso.
La jornada concluyó en Cotuí, con la inauguración en el hospital provincial. La vicepresidenta estuvo acompañada por Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud; Ricardo de los Santos, presidente del Senado; Luis Rafael Delgado Sánchez, tesorero nacional; Cristiana Rodríguez, gobernadora provincial; y el doctor Óscar Mena, director del hospital, entre otras autoridades e invitados especiales.