Las organizaciones que integran la Coordinadora Nacional por los Derechos del Pueblo y Rebaja de los Combustibles, ratificaron este viernes el llamado a paro general en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo para el martes 27, porque dicen la mala política económica del Gobierno está llevando a la población a un deterioro progresivo.
Esta mañana, habitantes del ensanche Altagracia y motoconchistas incendiaron neumáticos en las avenidas Isabel Aguiar y 27 de Febrero, en rechazo a los largos apagones y por el hostigamientos y los operativos de los agentes de tránsito contra los conductores.
En el lugar se incendió una motocicleta a la que le extraían gasolina para incendiar gomas.
En rueda de prensa, los convocantes al paro del martes dicen que las condiciones de vida, sociales, económicas y materiales de los dominicanos por l errada política que aplica el Gobierno conlleva a que la gente a protestar.
El paro también es para reclamar rebaja sustancial en los combustibles, aumento general de salarios, rebaja del costo de la vida, castigo a la corrupción y la impunidad pública y privada, que se eliminen las mafias financieras que controlan el sector salud a través de las ARS y las AFP, y que se declare a Loma Miranda como Parque Nacional.
Llaman a los habitantes de los diferentes sectores del Gran Santo Domingo a manifestar su respaldo al paro.