La Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional confirmó la libertad del exfiscal Isidro Vásquez, acusado de recibir soborno de Nelson Cabral, imputado por la quiebra del Banco Peravia cuando llevaba el caso.
El tribunal estableció que las pruebas presentadas por los procuradores de Corte no fueron suficientes para establecer la responsabilidad de Vásquez, por lo que ratificó la sentencia del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que lo puso en libertad por falta de pruebas.
El defensor público Rodolfo Valentín, quien asumió la defensa del exmiembro del Ministerio Público, solicitó a la Corte rechazar las conclusiones vertidas por el órgano acusador, toda vez que los medios invocados respecto a la sentencia apelada no se corresponden a la realidad.
El 4 de agosto del pasado año, el Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó por falta de pruebas al exencargado de casos mayores, luego de ser suspendido para ser acusado de prevaricación y soborno en el ejercicio de sus funciones y sometido a la justicia.
El tribunal entendió, a unanimidad, que el relato fáctico de la acusación así como los documentos aportados como prueba no correspondía a los tipos penales que la Procuraduría General de la República atribuyó al procesado.
Cabral, durante una audiencia en el Segundo Juzgado de la Instrucción en diciembre de 2015 señaló a Vásquez como la persona a la cual le entregó 125 mil dólares como adelanto de 250 mil para que no lo procesara por el fraude en el Peravia.

