MAZATLÁN, México.– Rangel Ravelo entró al plato en el noveno episodio habiendo conectado 1 hit en 15 turnos al bate en la Serie del Caribe, pero con la confianza de ser capaz de reivindicarse con la afición que lo vio ser uno de los pocos bateadores de .300 en la Liga Dominicana 2020-21.
Ni corto ni perezoso, el nativo de La Habana despachó un rayo laser entre tercera y short que impulsó a Ramón Torres con la carrera victoriosa 3-2 de las Águilas Cibaeñas sobre los Caimanes de Barranquilla.
El éxito ante el representativo de Colombia dio al equipo de República Dominicana su quinta victoria sin reveses como el mejor conjunto en la fase regular.
Ravelo conectó contra el zurdo Luis De Ávila para llevar al plato a Torres quien abrió el episodio recibiendo boleto de Jalen Miller, robó segunda y llegó a tercera por “balk”.
“Me siento feliz de haber contribuido con esta victoria que mantuvo a nuestro equipo invicto en este torneo”, dijo el bigleaguer de los Cardenales de San Luis. “Fui al plato confiado en poder dar el batazo decisivo y gracias a Dios lo conseguí”.
“Hay que dar mucho crédito al equipo colombiano que ofreció una gran batalla hasta el último out” dijo. “Tienen muy buenos jugadores y pelearon por la victoria”.
Ravelo, el cuarto mejor bateador de la vuelta regular (.303, 109-33), dijo estar confiado en que las Águilas lo tienen todo para conquistar la corona en la Serie del Caribe.
“Uno se siente bien con lo que tenemos en este equipo con jugadores veteranos de Grandes Ligas como Robinson Canó, Melky Cabrera y otros”, dijo Ravelo. “Creo que contamos con los componentes para ganarlo todo”.
Cabrera dijo que la clave para las Águilas será mantener el foco en lo que resta del evento sin importar los próximos rivales.
“Hay que seguir jugando fuerte porque un juego lo gana cualquiera”, dijo Ravelo. “Espero que el equipo siga jugando como hasta ahora”.