Sin categoría

RD autoriza extraditar grupo 26 extranjeros

RD autoriza  extraditar grupo 26 extranjeros

AEROPUERTO LAS AMERICAS. Al menos 26 extranjeros y dominicanos han sido extraditados este año a los Estados Unidos y a varias naciones europeas, por las autoridades dominicanas, mientras que otra veintena están recluidos en cárceles a la espera de ser enviados a sus naciones de origen.

Fuentes de la Procuraduría General de la República indican que entre los extranjeros extraditados figuran norteamericanos, puertorriqueños, cubanos, venezolanos, colombianos, franceses, italianos y españoles.

Eran buscados y capturados en el país, reclamados por las autoridades de Estados Unidos y Europa, bajo la acusación de lavado de dinero, tráfico internacional de drogas, secuestros, fraudes y asesinatos, violaciones de menores, entre otros hechos.

Todos los extranjeros extraditados este año, fueron capturas en operativos realizados por la Policía Internacional (Interpol), DNCD, Dirección General de Migración y Procuraduría General de la Republica, de acuerdo a los informes.

Entre los extraditados se encuentra el español Michel Pierre Vincent Laubel, quien era buscado , bajo la acusación de narcotraficante.