El presidente Danilo Medina se reunió ayer en La Habana con su homólogo haitiano, Jocelerme Privert donde decidieron retomar los trabajos para avanzar en la agenda común de República Dominicana y Haití.
En el encuentro que se realizó en el marco de la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), los mandatarios acordaron que esos trabajos serán realizados a nivel ministerial.
Durante la reunión bilateral, Medina y Privert, además, pasaron revista a las relaciones entre ambos pueblos y gobiernos.
En ese contexto, el presidente de Haití confirmó su asistencia a la juramentación del jefe de Estado dominicano para un segundo periodo constitucional, el próximo 16 de agosto.
Acompañaron a Medina los ministros de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Turismo, Francisco Javier García, el senador, Julio César Valentín y el portavoz del gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
Otras reuniones
En el marco de la cumbre, el presidente Danilo Medina también se reunió por separado con el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte y con su homólogo hondureño Juan Orlando Hernández, con quienes conversó sobre importantes temas de interés común.
En el intercambio entre Medina y Hernández los gobernantes hablaron sobre el impulso de Banca Solidaria, en República Dominicana, así como de los efectos positivos en la aplicación del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (911), entre otros temas.
Estos espacios fueron aprovechados por los presidentes de Haití y Honduras y el Primer Ministro de los Países Bajos para felicitar a Medina por su victoria en las pasadas elecciones.