SAN JUAN DE LA MAGUANA. El ministro de Agricultura, ingeniero Osmar Benítez, garantizó que mientras desempeñe dicha posición, no autorizará la importación de un solo quintal de habichuelas si no se presentan desabastecimiento en el país, pese a que para el próximo año ese producto entrará en fase de arancel cero.
Benítez manifestó que ha sido en los gobiernos del presidente Danilo Medina en que los productores agropecuarios han recibido mayor protección, por lo que aunque “las importaciones de habichuelas entraron en la fase de arancel cero, no firmaré antes ni después del 16 de agosto venidero, un solo, si no hay desabastecimiento en el mercado local”.
Al responder una pregunta relacionada con la preocupación de los productores de habichuelas de esta provincia, de que a partir del 2021, ese producto podrá ser importado en grandes cantidades que los sacarían de competencia, el ingeniero Osmar Benítez precisó:
“Ellos pueden estar tranquilos, seguiremos sembrando habichuelas aquí, fíjate que para la próxima siembra 2020-2021, ya tenemos programado aumentar el área a 250 mil tareas, con los aportes que ha estado haciendo este gobierno”.