Para evitar que haitianos portadores del coronavirus entren al país fue reforzada la seguridad en la frontera con 500 militares por disposición del comandante general del Ejército de la República Dominicana.
El mayor general Estanislao Gonell Regalado comunicó que la medida también tiene por finalidad contrarrestar la inmigración irregular de ciudadanos extranjeros, el tráfico ilícito de sustancias controladas, armas de fuego y mercancías propias de la zona fronteriza.
El operativo fue implementado en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta, las agencias Interagenciales y el Cerco Fronterizo, según el comunicado del alto mando del Ejército.
La seguridad en la frontera fue incrementada después que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití pidió ayuda a República Dominicana para garantizar la seguridad y la salud de su personal en caso que resulten infectados del nuevo virus.
Además porque existen denuncias de que hay brotes de coronavirus en las comunidades haitianas de Ouanaminte, al noroeste de Haití, en la ciudad Belladère y en Anse-à-Pitre.
El comandante Gonell Regalado comunicó que el operativo de seguridad a lo largo de los 391 kilómetros de la frontera se extenderá hasta el 18 de junio en coordinación con la Dirección General de Migración, porque los extranjeros que sean sorprendido intentando entrar al país de manera irregular serán conducido a los centros de acogidas en Pedernales, Independencia, Comendador y Dajabón.

