Actualidad Gobierno

RD sería destino del turismo de aviación

RD sería destino del turismo de aviación

Los organismos que rigen la aviación comercial en   República Dominicana buscan convertir al país en el principal destino del turismo de la aviación privada, creando al mismo tiempo el nuevo protocolo de las operaciones aéreas domésticas en el territorio nacional.

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), la Junta de Aviación  Civil (JAC) y el Departamento Aeroportuario, entienden que República Dominicana posee todas las condiciones necesarias para que el país reciba gran parte de los  50 mil vuelos  turísticos privados que   cada año se mueven en el Caribe.

‘’Con nuestros proyectos y trabajo que de manera conjunta desarrollamos, pretendemos lograr que nuestra República Dominicana sea la principal nación  del Caribe que recibe anualmente la  mayor cantidad de vuelos turísticos privados, así como excursiones aéreas desde diferentes destinos’’.

Las expresiones fueron de los directores del Instituto Dominicano de Aviacion Civil (IDAC), Héctor Porcella, de Víctor Pichardo, director del Departamento Aeroportuario y del Presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC),  que son los organismos que rigen la aviación comercial dominicana.

“El nuevo instrumento normativo, auspiciado por el presidente Luis Abinader y  aprobado por las instituciones responsables del tráfico aéreo, crea las condiciones para que la República Dominicana pueda competir ventajosamente por el gran mercado  del turismo de aviación privada, que mueve anualmente entre 45 mil y 50 mil aviones en todo el Caribe”, declararon.

Indicaron  que las instituciones del sector, han creado una mesa de trabajo y se han puesto de acuerdo para  definir un protocolo para incentivar ese importante segmento turístico de alto poder de consumo, que atrae a miles de pilotos de diferentes partes del mundo, especialmente de Estados Unidos y Canadá.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada