Santo Domingo.- El Fideicomiso RD Vial anunció el lanzamiento del 511, un número único para reportar emergencias y solicitar asistencia en las principales carreteras del país, que reemplaza al 829-688-1000.
Esta medida busca agilizar la respuesta ante averías, accidentes y otras incidencias, adoptando un estándar internacional de asistencia vial presente en Estados Unidos y Canadá.
El Servicio Integrado de Asistencia Vial, operado por la COMIPOL, podrá atender desde este número a conductores con grúas, ambulancias, talleres móviles y motocicletas, gracias a la incorporación de más de 200 nuevas unidades.
Según Hostos Rizik Lugo, director ejecutivo de RD Vial, “el 511 multiplica la capacidad instalada del servicio y refuerza la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos”.
La implementación del 511 contó con el respaldo del MOPC y la aprobación del INDOTEL como número de Servicio Especial Básico, modernizando así la atención vial y facilitando el acceso a asistencia rápida en toda la red carretera del país.