Deportes

Realizan congresillo técnico Convivio Nacional Minibasket

Realizan congresillo técnico Convivio Nacional Minibasket

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y la dirección técnica del organismo realizaron este lunes el congresillo para el inicio este viernes del Convivio Nacional de Minibaloncesto 2014, que está dedicado al editor deportivo del periódico El Nacional, Leo Corporán.

La convivencia minibasket, para atletas nacidos en 2002, iniciará a las 5:00 de la tarde y desarrollará en la Casa Nacional del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Los detalles fueron ofrecidos por el ingeniero Rafael Uribe, presidente de Fedombal, en un encuentro con los representantes de la Asociaciones participantes, en el Palacio de los Deportes, y el soporte técnico que dirigen Pedro Ortiz y Ramón Ceballos.

Uribe resaltó la dedicatoria del convivio a un gran hombre del baloncesto y del movimiento clubístico como Leo Corporán, quien lleva 50 años dedicado al deporte, al club Mauricio Báez y a la Fundación Mauricio Báez desde el sector de Villa Juana.

Informó que competirán las 32 Asociaciones en masculino y femenino, y cuatro equipos de México, tres varones y uno en hembras.

Los equipos se dividieron en siete grupos: en el A estarán México I, Distrito Nacional, Santo Domingo, La Romana y Santiago.

En el grupo B, San Pedro de Macorís, Moca, Barahona, Puerto Plata y México II. En el C, San Cristóbal, San Francisco, El Seibo, Bonao y La Vega.

En la división D: San Juan, Hato Mayor, Monte Plata, Duvergé y Samaná. En el E Cotuí, Pedernales, Salcedo, Mao y Azua. En el F, Higüey, Baní, Neyba, Santiago Rodríguez y Nagua. Y en el G, Ocoa, Elías Piña, Montecristi y Dajabón.

Uribe dirige el Comité Organizador y trabaja con Elka Jiménez, coordinadora general; Manny López, alimentación; José Esteban Borromé, alojamiento; y logística, Necker Mariñez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación