¿Qué Pasa?

Realizan Feria por el  Derecho a la igualdad social

<P>Realizan Feria por el  Derecho a la igualdad social</P>

Las personas discapacitadas pueden  trabajar al igual que los demás y están llamando la atención de la ciudadanía y del empresariado, para que se les den iguales oportunidades.

 Con ese objetivo fue realizada la segunda versión de la Feria por los Derechos de las personas discapacitadas, un evento que durante tres días mostró parte de los trabajos que realizan, en la calle El Conde Peatonal.

Belkys Reynoso, coordinadora de la Feria y presidenta del Círculo de Mujeres con Discapacidad (Cimudis) señaló que la Red Iberoamericana de Personas con Discapacidad Física ha puesto en primer lugar lo que es la inserción laboral de los discapacitados. Resaltó que están tratando de que los discapacitados se capaciten y de que las autoridades vean las necesidades que tienen de mejorar su calidad de vida. Sostuvo que unas de sus reclamos es la modificación de la ley 42-2000 y que el gobierno cumpla con esta legislación. Reclamó que se eliminen las barreras arquitectónicas y mentales y que se les de acceso a la educación y al trabajo. Señaló que la feria busca sensibilizarsobre estas necesidades y que están realizando charlas en universidades y para el sector empresarial, que muchas no quieren emplear minusválidos, por no hacer una rampita o quitar una tabla para que puedan acceder al local.

 En la feria paticiparon la Escuela Nacional de Sordos, el Centro de Rehabilitación, el Conadis, organismo rector de las entidades de discapacitados, Asodifimu  y otros, con apoyo de la Lotería Nacional.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación