Un rebase temerario del conductor del camión que remolcaba un furgón por la carretera Sánchez-Nagua fue lo que provocó el accidente de la noche del sábado que causó la muerte de 16 personas, incluyendo una joven con un embarazo de siete meses, y al menos 12 heridos.
Diego Pesqueira, director de comunicaciones de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), explicó esta mañana que una comisión encabezada por el coronel Rafael Tejada Balderas, llegó a esta conclusión luego de realizar las indagatorias en el lugar de la colisión.
“La comisión determinó que Ronald Liriano, conductor del camión marca Mack, placa L321474 invadió el carril contrario de la vía impactando de frente al camión Daihatsu rojo, placa L070814”, sostuvo.
El choque ocurrió a eso de las 10:30 de la noche del sábado en la carretera Sánchez-Nagua, en los alrededores de la zona conocida como el Cruce de la Majagua.
De manera preliminar y de acuerdo con familiares, las víctimas mortales y los heridos, que viajaban en el camión Daihatsu, regresaban a Nagua de una actividad religiosa en la que habían participado en la comunidad de Guaraguao.
Pesqueira informó que hasta el momento los muertos son 16, incluyendo entre las víctimas una mujer con siete meses de embarazo. “Tal vez por eso algunos medios han publicado que son 17 muertos, pero lo oficial es que hasta el momento hay 16 muertos y varios heridos”, sostuvo el funcionario.
Dijo que para este lunes tienen previsto completar las investigaciones y dar un informe con todos los pormenores de la tragedia.
Preliminarmente familiares han identificado las víctimas como Bernardo Javier, Verónica de los Santos, María Magdalena, Paulina Hernández, Romana Adames, Paulita Adames, Elaine Acosta Severino, Rafelito Santana Medina, Amado Rosario, Bernarda de los Santos, Pablo Martínez, Leonarda Hernández y Timoteo Gerónimo.
Entre los heridos están Rosa Carela, Sergio Hernández, Angelis Díaz, de 13 años; Guillermo Rodríguez, Ana María Calcaño, Orlando de Jesús, Jhohancel Capoi y Ronald Liriano, quien conducía el camión-furgón.
Otros heridos son Barnardo Domínguez, un menor de 14 años que sufrió traumas encefálico y que está mañana estaba en condiciones delicada en el hospital Antonio Yaport Hedé de Nagua.
Un Apunte
Dieciseis muertos
Hasta el momento los muertos son 16, incluyendo entre las víctimas una mujer con siete meses de embarazo. El choque ocurrió a eso de las 10:30 de la noche del sábado en los alrededores de la zona conocida como el Cruce de la Majagua. De acuerdo a informaciones de familiares, las éstos regresaban de Nagua de una actividad religiosa en la que habían participado en la comunidad de Guaraguao. Los heridos, algunos de gravedad, están internos en hospitales de Nagua, Samaná y San Francisco de Macorís.