Un grupo de organizaciones políticas, religiosas, profesionales y de la sociedad civil rechazaron que el Código Penal del país contemple las tres causales para practicar abortos legales en el país.
Reclamaron al Congreso Nacional que respete los mandatos constitucionales que protegen la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, como un derecho fundamental absoluto.
El partido Fuerza Nacional Progresista (FNP), el Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y la Constitución la Coalición de ONG de Jóvenes Provida y el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (Codue) y otras instituciones afirmaron que, en ese tema, las autoridades dominicanas están siguiendo una incorrecta agenda internacional.
Las organizaciones instaron al Congreso Nacional a hacer valer la soberanía y autodeterminación “resistiendo las presiones foráneas cómo acaba de hacer Honduras”.
La posición del grupo de organizaciones fue planteada durante una reunión de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, presidida por el congresista Alexis Jiménez.
Instaron a los legisladores a inspirarse en la Declaración de Ginebra sobre el Consenso Acerca del Fomento de la Salud de las Mujeres y el Fortalecimiento de la Familia.
Instaron a preservar la integridad de las naciones.

