SANTIAGO.- Un grupo de munícipes de Moca llamó a allí a movilizarse en rechazo a la intención de cuatro regidores que pretenden ser favorecidos con pensiones, la cual calificaron de ilegal y lesiva al interés colectivo.
En la protesta desarrollada en el parque Duarte dieron lectura a un documento para exigir dejar sin efecto la iniciativa del concejo en el cual se pretende favorecer a los regidores, Tomás Grullón, Elba Grullón, María Tellerías y Carlos Castillo, como pensionados.
”Producto de una terna sometida en la última sesión ordinaria en la sala capitular, donde entre otras cosas se propuso aprobar dichas pensiones, este grupo de ciudadanos indignados hemos decidido tomar acción y manifestar su rechazo absoluto a la misma, por considerarla ilegal e improcedente”, apuntó el comunicador Sandy Jiménez, vocero del grupo.
Jiménez entiende que de aprobarse la disposición violentaría lo que ordena en la ley 176-07 sobre los derechos de los empleados municipales.
Asimismo, invitaron a toda la sociedad mocana a estar atentos a lo que ocurre en el Ayuntamiento de allí en estos meses de transición.