El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional ha rechazado al menos 74 pruebas, de un total de 165 que presentó la Fiscalía contra el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), Arsenio Quevedo, el exregidor Erickson de los Santos Solís y a otros tres acusados de encabezar una banda de sicariato que mató tres choferes en el 2015 por disputa de rutas.
Con cerca de 100 audiencia en todo el proceso, se espera que mañana concluya el juicio de fondo que se sigue a los integrantes de la supuesta red criminal.
En el juicio de fondo también se han excluido los tipos penales de lavado, enriquecimiento ilícito, falsificación de documento, tráfico de combustibles y de armas de fuego.
El Ministerio Público también ha desistido de presentar algunas pruebas que entiende no es necesario aportarlas al tribunal.
El abogado Plutarco Jáquez, representante de De los Santos Solís adujo que la Fiscalía quería presentar como elemento de prueba una canana de las que venden a 20 pesos y una bala de revólver 38, para acusarlos de tráfico de armas de fuego.
Mañana presentarán sus conclusiones la defensa de los acusados Erickson de los Santos Solís, Amaury Cabrera y Danilo Reynoso.
El caso cumplió tres años el 28 del pasado mes.

