Puerto Plata.- Más de 900 niños del distrito municipal El Estrecho Omar Bross, de Luperón, y de la comunidad Dieguito, de Villa Isabela, podrían quedar fuera de las aulas en el inicio del próximo año escolar, debido a la no construcción de las escuelas donde recibirían docencia.
El dirigente comunitario Wáscar Mercado, quien es el presidente del comité pro construcción de la escuela Sixto Cruz en El Estrecho Omar Bross, dijo que es sumamente penoso que esa obra escolar fue sorteada el pasado 31 de enero del 2013, durante un acto en la gobernación provincial de Puerto Plata, pero todavía no se ha puesto el primer block para construir ese centro educativo.
De su lado, los residentes en el distrito municipal El Estrecho Omar Broos, de Luperón, en la parte oeste de Puerto Plata, pidieron al presidente Danilo Medina que ordene al Ministerio de Educación la entregue de los recursos económicos al ingeniero Norberto José Capellán, quien tiene la contrata para el levantamiento de esa escuela primaria.
Argumentaron que de esa manera podrán reiniciarse los trabajos y dar continuidad a la obra escolar, para garatnizar que cientos de niños asistan a clases.