Actualidad Educación

Reclaman extensión UASD

Reclaman extensión UASD

Santo Domingo.- El dirigente comunitario de Santo Domingo Norte, Wascar Gómez, urgió a las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) construir una extensión de ese centro en este municipio.

Dijo que esa localidad cuenta con una población estudiantil del sector público, privado y semioficial que es de 171,502 estudiantes, pertenece a la Regional 10 del Ministerio de Educación con un total de 475 centros educativos.

Reclaman extensión UASD
Reclaman extensión UASD

Resaltó que los niveles de desarrollo en la zona son palpables, ya que cuenta con una infraestructura importante como el Aeropuerto Internacional La Isabela, el muelle Río Isabela, el Metro de Santo Domingo en su línea I, el teleférico, el Parque Nacional Mirador Norte, Parque Nacional Humedales del Ozama, entre otros.

También te podría interesar: Anuncian buscará Vicerrectoría de Extensión UASD

Apuntó que la Cámara de Diputados aprobó el 22 de abril del año 2021 a unanimidad en única lectura la resolución mediante la cual solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de una extensión en ese municipio.

Señaló que actualmente es la zona adyacente al Distrito Nacional con más posibilidad de desarrollo por la cantidad de terreno disponible que posee con una extensión geográfica de 389 kilómetros cuadrados, el más extenso de la provincia Santo Domingo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos