SANTIAGO.- Movimientos ambientalistas, grupos sociales, religiosos y políticos de esta ciudad, finalizan hoy la vigilia que iniciaron ayer en reclamo de que la Phillip Morris entregue al cabildo el parque Eduardo León Jimenes. Califican de inaceptable que la empresa cigarrillera pretenda construir edificios de apartamentos en ese lugar de esparcimiento.
El regidor del Partido de Acción Liberal (PAL), Domingo Ureña, informó que el cabildo de esta ciudad reclamará la entrega del parque para manejarlo y permitir que continúe como un pulmón de aire para esta localidad. Señaló que no se permitirá que una parte del parque sea mutilado para construir apartamentos.
De su lado, el ex alcalde José Enrique Sued dijo que aunque no conoce la situación real de las negociaciones, no está de acuerdo con que sea privatizado.
Sued lamentó que el parque Eduardo León Jimenes que sirve de pulmón a sectores como Villa Progreso, Hoya del Caimito, reparto Kokotte, Los Cerritos, Reparto del Este, entre otros en la actualidad se encuentre abandonado.