Más de cien trabajadores de las plantas de Punta Catalina se encadenaron este viernes en Haina, San Cristóbal, para reclamar unos 60 millones de pesos de indemnización por sus prestaciones laborales, ya que fueron cancelados.
Jonathan Báez, secretario general del sindicato Punta Catalina y secretario general de la Federación de Trabajadores y ONG de la República Dominicana, encabezó la acción de protesta encadenados frente a las instalaciones del Consorcio AE HL, punta Catalina, situada en la avenida 6 de Noviembre, donde está Concredom.
Llamó a las autoridades del Gobierno interceder ante las empresas, Acero Estrella, del Consorcio AE HL, Odebrecht, CDEEE y Punta Catalina resolver el problema de las liquidaciones o de lo contrario permanecerán encadenados en la zona.
Dijo que llevaban más de dos años trabajando en Punta Catalina, para que a la hora de su despido, no les hayan dado sus prestaciones, casi 60 millones de pesos, por lo que de no pagar dicho monto arreciarán la lucha por entender como abusiva la posición de los empresarios que tienen contratos con Punta Catalina.
Los jornaleros de la Federación de Trabajadores y ONG de la República Dominicana, advierten al presidente Danilo Medina, que esas empresas están engañando a su gobierno, ya que se quedan con el dinero de las prestaciones.
Acusaron a los empresarios de tratar de quedarse con el sudor de los obreros, lo que advierten no permitirán.