Barahona.- Residentes en esta ciudad demandaron del presidente Danilo Medina disponer el rescate y rehabilitación de la escuela de sordomudos, abandonada desde la década de los 90. Luis Antonio García Cuello, en representación de los sordomudos de esta demarcación dijo que por más de 20 años estas personas no tiene donde concentrarse para estudiar y recrearse.
Dijo que la escuela está abandonada ante la mirada indiferente de las autoridades.
Explicó que los sordomudos se la pasan deambulando por las calles. La infraestructura de la escuela está ubicada en la avenida Gregorio Luperón del Barrio 30 de Mayo de esta ciudad próximo a la Policía Nacional y al lado del Instituto de la Piel.
Demandaron del jefe de Estado una intervención a este centro de formación para sordomudos con la finalidad de garantizarles educación a estas personas en condiciones especiales.
Sordomudos es un término que designa a aquellas personas que son sordas de nacimiento y que por ello padecen grandes dificultades para hablar mediante la voz.
Está arrabalizada en total abandono y la docencia suspendida desde hace varios años, por el estado precario el centro docente que albergaba a más de 80 estudiantes.