Actualidad

Recomiendan inhabilitar ejecutivos Banco Peravia

Recomiendan inhabilitar ejecutivos Banco Peravia

La Comisión de Disolución del Banco Peravia recomendó a la Junta Monetaria inhabilitar a una contadora pública autorizada, un notario público y dos tasadores por estar vinculados directamente al fraude de mil 419 millones cometido por los ejecutivos del Banco Peravia de Ahorro y Crédito, revela el informe realizado por la Superintendencia de Bancos y remitido a la Fiscalía del Distrito Nacional.

La comisión recomendó inhabilitar a la licenciada Génova Isabel Torres, contadora pública autorizada; al notario público Moises Emilio Barinas Villalona y los tasadores Anthony Martínez Jiménez y Magdalena Serret, estos últimos, según el informe, sobrevaluaban las tasaciones, para que los “préstamos”, fueran más voluminosos.

De acuerdo al informe a la señora Torres le atribuyen que realizaba los estudios financieros de los deudores sin hacer ninguna verificación de las partidas que los conformaban, por lo que piden inhabilitarla para firmar estados financieros de deudores del sistema financiero.

Mientras que Barinas Villalona, ofrecía los servicios notariales para los contratos de préstamos y pagarés notariales, y ahora la comisión plantea que sea inhabilitado para hacer operaciones de notario en el sistema financiero.

También piden inhabilitar y excluir del sistema financiero a la firma de auditores Tejeda Martínez & Asociados, porque realizó informes que no revelaron la real situación del banco.

En la comisión de disolución del banco Peravia participaron personal de la oficina principal, Baníu Santiago, Boca –chica, Mira Flores, Villa Mella y carretera Mella, todos coordinados por Giseele Castillo Núñez, 217 millones

La Comisión de Disolución del Banco Peravia recomendó a la Junta Monetaria el desembolso de de 217.56 millones del fondo de contingencia, para pagarle a los depositantes menores de 500 mil pesos.

El informe revela en detalles las prácticas y operaciones que condujeron a la insolvencia de la entidad bancaria y los mecanismos utilizados para sustraer los recursos de los depositantes.