El ex presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, afirmó que al llegar al organismo encontró deudas y que como hicieron otros incumbentes, cuando él salió también dejó deudas.
Ante los cuestionamientos de legisladores de un déficit de más de 200 millones de pesos en los fondos para jubilados de la institución, Maldonado justificó los gastos alegando que su gestión hizo cuantiosas inversiones que transformaron las infraestructuras de la Cámara.
«La Cámara de Diputados hizo inversiones, cuantiosas y grandes, y es lógico entender en consecuencia que habrá déficit sino tenemos los recursos necesarios para hacer tantas cosas, pues siempre se incurre en déficits. Nosotros pagamos deudas y dejamos deudas, se dejaron de pagar algunas cuotas, pero eso es deuda de la institución», sostuvo.
Añadió que «en la Cámara de Diputados como en todas las instituciones públicas cuando se asume hay situaciones de pago que yo encontré también y que dejé. Son simplemente pagos normales , deudas, claro que tenemos deudas, la institución tiene deudas y nosotros como presidente ejercimos un año de función y en ese año pagamos deudas y dejamos deudas», admitió.
Dijo que los gastos que hizo en la Cámara de Diputados se evidencian en las inversiones que se observan en el organismo.
«Mire la institución y usted verá las inversiones, la Cámara que usted está viendo hoy no es ni sombra de lo que existía antes de la presidencia de Rubén Maldonado», dijo.

