Por sus aportes a los principios éticos, morales y civiles en República Dominicana, el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, recibió pergaminos de reconocimiento de parte del senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas y la Asociación de Scout Dominicana.
Pérez Saviñón recibió las distinciones durante en un acto celebrado en la casa y Museo de Duarte en la Ciudad Colonial.
Vargas al hablar durante el acto dijo que el presidente del Instituto Duartiano es un buen referente de buenos principios.
Agregó que “este hombre a quien hoy venimos a reconocer, es un gladiador que no se arredra ante la irresponsabilidad que se muestra ante nuestros ojos, con la formación de un conglomerado humano que está creando en nuestro propio territorio una nueva identidad, contraria al destino que nos legó Duarte”
“Siento pena al ver qué poco se aprecia hoy nuestra bandera y nuestro escudo, qué poco se difunde el Himno Nacional y los símbolos que definen la dominicanidad”, considera el legislador.
En la actividad estuvieron presentes Mercedes Peña de Pérez, esposa de Pérez Saviñón; Julio Manuel Rodríguez Grullón, secretario del Instituto Duartiano; Pilia Moreno Duarte, tesorero; Víctor Zabala, gobernador de la casa y museo Duarte; entre otros directivos.
La presentación estuvo a cargo de Jorge Tena Reyes, fundador y presidente de honor de la entidad y el agradecimiento lo hizo el doctor Wilson Gómez, vicepresidente del Instituto.

