
Pastora Gómez Pepín, Ana Vilma Pepín, César Rafael Gómez, Adriana Gómez Torres, Mercedes Julia Javier, Bolívar Díaz Gómez, José Luis Corripio Estrada, Cornelia Margarita viuda Gómez, Alexandra Ventura de Gómez, Radhamés Gómez Sánchez, Vilma Gómez Ventura, Ramón Gómez Sánchez, Mayra de Gómez y Teresa Gómez Pepín, durante la ceremonia.
El Grupo de Comunicaciones Corripio designó con el nombre de tres exdirectores las salas de redacción de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día, en un emotivo acto realizado en el edificio corporativo que aloja a estos medios de comunicación escrito.
El acto fue encabezado por el empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), quien tuvo a su cargo el desvelizamiento de las fotografías de los connotados periodistas ya fallecidos Radhamés Gómez Pepín, ex director del vespertino El Nacional; Mario Álvarez Dugan, ex director del matutino Hoy y Rafael Molina Morillo, ex director del diario El Día.
Pepín Corripio además tuvo a cargo el discurso central y contó anécdotas y recuerdos de quienes fueron no sólo tres exdirectores de sus medios, sino también tres valiosos amigos con quienes compartió muchos años y condujeron sus respectivos periódicos con plena libertad de expresión y apegado siempre a la verdad.
“Hay personas como Mario Álvarez Dugan, Radhamés Gómez Pepín y Rafael Molina Morillo, que dejaron huellas mucho más firmes que no se comparan con las huellas que se dejan sobre la arena al caminar. Son huellas que deben estar sobre un pedestal de bronce y no sobre un pedestal de arcillas, porque trascienden la vida de esas personas, crean escuelas, porque crean estilos y todo ello fundamentado en la honestidad, en el trabajo, dedicación y a la entrega a la profesión que escogieron como forma de vida”, manifestó Pepín refiriéndose a los exdirectores.
Agregó que la seriedad, credibilidad y autoridad moral que en ellos se derivan depende en gran medida del esfuerzo, la dedicación y el concepto que tenían en vida.
“He perdido tres amigos invaluables, a todos sus familiares les quiero reiterar mi agradecimiento incondicional por todo el apoyo que les dieron en las jornadas interminables de trabajo”, concluyó.
Entre los asistentes estuvieron las viudas de los homenajeados, Cornelia Margarita de Gómez, Francia Espaillat de Molina y Matilde Soto de Álvarez, sus hijos y demás familiares, así como empleados de los periódicos El Nacional, Hoy y El Día.
Radhamés Gómez Sánchez, hijo de Gómez Pepín, ofreció las palabras de agradecimiento en nombre de sus familiares; José Antonio Molina, por la familia Molina Espaillat y Emil Álvarez en nombre de la familia Álvarez Soto.