Actualidad

Rector UASD lamenta muerte del doctor Guarocuya Batista del Villar

Rector UASD lamenta muerte del doctor Guarocuya Batista del Villar

El maestro Mateo Aquino Febrillet, rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  lamentó el fallecimiento  del ex rector de esa casa de altos estudios, doctor Guarocuya Batista del Villar,  a quien definió como un  ser humano excepcional poseedor de grandes cualidades humanas y altruismo, con una fructífera trayectoria profesional, académica y gremial.

Aquino Febrillet, quien recibió la infausta noticia de la muerte del doctor Batista del Villar mientras encabezaba el acto de investidura de grado de la Primada de América celebrado este sábado en la ciudad de La Vega, pidió honrar su memoria con un minuto de silencio y emulando su ejemplo de virtud y entrega a su familia, a la UASD y al país.

Asimismo, consideró que  la partida de este insigne médico,  a quien la universidad estatal le concedió el título de “Profesor Meritísimo” es solamente física,  por el imperecedero legado de trabajo desinteresado que deja  y  sus grandes aportes en el campo de la cardiología en la República Dominicana.

Guarocuya Batista del Villar nació en  Bonao, provincia Monseñor Noel, el 20 de mayo del 1934 y se graduó de Doctor en Medicina, Magna Cum Laude,  el 1956,  en la entonces Universidad de Santo Domingo.  Tuvo una exitosa vida profesional cargada de éxitos y reconocimientos, entre ellos el título “Maestro de la Cardiología Dominicana.”00000000

Cursó estudios de postgrado en París, Washington y República Dominicana,  dirigió los destinos de la UASD  durante el bienio 1976-1978 y presidió la Comisión de Reforma de esa institución  académica.

El eminente médico tuvo bajo su responsabilidad por varias décadas la formación de decenas de médicos cardiólogos, fue fundador del Instituto Dominicano de Cardiología y de la primera residencia médica de esa especialidad que se desarrolló en la República Dominicana.

 

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación