¿Qué Pasa?

Recuerda las medidas necesarias si te vas de vacaciones

Recuerda las medidas necesarias si te vas de vacaciones

Al momento de planificar las vacaciones es importante conocer las normas de seguridad que deben implementarse para proteger nuestras casas.

Parece el tema de siempre, pero lo cierto es que con las nuevas modalidades de robos en las casas y los avances de la tecnología nunca está de más retomar las medidas imprescindibles de seguridad, antes de salir con toda la familia de vacaciones.

Antes lo mejor era decir a todos: ¡Nos vamos! Anunciar en redes la fecha del viaje y hasta ir publicando imágenes del camino y las divertidas paradas antes de llegar a nuestro destino. Pero ahora, hacer esto sería algo así como ir planeando nuestro propio robo.

Contar en detalles la salida y los viajes, es dar detalles a los inescrupulosos para que planeen la mejor fecha y manera de penetrar a la casa que quedó vacía y a su disposición.

Tampoco es bueno ahora dejar el tradicional mensaje en el teléfono de “no estamos en casa, te devolvemos cuando regresemos”, porque sería otra pista para los ladrones.

Aquella llavecita de la casa que muchos dejaban debajo de una planta o en el escondrijo de una ventana, ya no es un método adecuado, pues es una idea que por muchos usarla, ya es se sabe.

Son tantos los detalles que se deben tener en cuenta al salir por unos días de la casa, que los expertos en seguridad sugieren hacer una lista de los mismos, e ir subrayando los realizados, para estar pendientes de que no se quede ninguno.

Toma en cuenta estos detalles para poner en tu lista de los muy urgentes, antes de salir a esas necesarias vacaciones en familia:

-Llavines seguros: si tus llavines no son modernos ni seguros, cámbialos.
-Sistema de alarmas: si no tienes y puedes ponerlo, es lo mejor para tener un buen sistema de seguridad.

-Alguien pendiente: si eres bien allegada a tus vecinos, diles que por favor estén pendientes de tu casa, igual pídele este favor a otras personas de confianza.
-Comparte las imágenes del viaje, luego de que hayas regresado para mayor seguridad. En caso de querer hacerlo antes, envíalas solo a tus personas de confianza.

-Esconde y guarda los objetos de mayor valor en los lugares que creas que no los encontrarán. Una caja de seguridad es una opción, si la pones en un lugar no visible.
-Que la casa no parezca vacía: eso se logra si se pide a un amigo, que de vez en cuando vaya y abra y cierre las persianas de la casa. Podría ser también un sistema eléctrico que haga esta función en una determinada hora del dia.

Ten pendiente además, como prioridades pendientes en tu lista, dar mantenimiento a tu vehículo si se van por carretera, revisar los medicamentos necesarios en caso de algún inconveniente, apagar los aparatos eléctricos, planear el mantenimiento de tus plantas si tienes; y si tienes animales, quien los cuidará de manera segura, si decides no llevártelos. Felices vacaciones.

Por: Miguelina Terrero
miguelinaterrero@hotmail.com