Provincias

Recuperan cadáver en canal

Recuperan cadáver en canal

SANTIAGO.- Miembros de la Defensa Civil recuperaron la tarde del lunes el cuerpo de un adolescente de 14 años que se ahogó en el canal de riego Ulises Francisco Espaillat, siendo el segundo caso en un semana en que pierde la vida un menor de edad en iguales circunstancias.

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias, identificó al menor como Brandy Morales quien abandonó la casa de su madre María del Carmen Núñez, hace 9 meses y residía junto a unos amigos en el barrio Libertad.

Al recordar que los canales de riego son lugares peligrosos, Arias explicó que Morales desapareció el domingo luego de lanzarse a las aguas del canal y fue hallado su cadáver ayer pasada la 1:30 de la tarde.

“Estaremos apelando a la Policía Nacional para que cuando sorprendan a cualquier ciudadano bañándose en el canal, le exijan salir por el peligro que representa” señaló Francisco Arias.

Exhortó a los presidentes de juntas de vecinos y a los padres tener mayor vigilancia y evitar que los niños jueguen o se bañen en el canal Francisco Ulises Espaillat. El cadáver del muchacho fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia.