SANTIAGO.-Agentes adscritos a la división de vehículos robados de la Policía Nacional recuperaron seis motocicletas y un carro, y apresó a cuatro personas, en diferentes comunidades de provincias del Cibao central.
En el municipio de Tamboril, fue recuperada la motocicleta Gato modelo CG-200 rojo, placa K1197541, en poder del haitiano Junior Dos, la cual al ser depurada figura denunciada como sustraída en fecha 13 de octubre de este año.
También fueron detenidos por agentes de la Policía Preventiva en flagrante delito, Miguel Ernesto Solís Tavares e Irving Núñez, ocupándole al primero la motocicleta Hero negro y al segundo, la Gato modelo CG-200 rojo, de las cuales, la segunda posee denuncia como sustraída el pasado jueves.
Mientras que, en La Vega, fue recuperado el carro Hyundai, modelo Y20 blanco, que era conducido por Francisco Guerrero Núñez, y este vehículo al ser depurado, figura con denuncia como sustraído mediante asalto. En tanto que, en el municipio Constanza, fue recuperada la motocicleta Benye, modelo CG-200 negro, que fue dejada abandonada en unos matorrales, por desconocidos del sector La Joya.
En otro caso, fue localizada en la calle Princesa Diana, del sector Los Reyes de esta ciudad, la motocicleta Gato, modelo CG200 rojo, año 2019, que había sido reportada como perdida por su propietario el pasado miércoles.
Otro caso, según la institución, en el distrito municipal Tireo, fue recuperada la motocicleta Yamaha T110 gris, en momentos en que dos haitianos la empujaban, y al notar la presencia policial soltaron la moto y emprendieron la huida.
Trascendió que dicha motocicleta había sido sustraída, momentos antes a su propietario Emmanuel Ortiz Batista, y la cual le fue entregada y de los presuntos autores del hecho, están siendo perseguidos para su apresamiento y sometimiento a la acción de la justicia. Dice la Policía que los detenidos y lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley procedentes.