Portada Provincias

Recurrirán archivo querella contra cura

Recurrirán archivo querella contra cura

SANTIAGO.- El abogado Félix Portes, advirtió ayer que objetará el archivo provisional que ejecutó el Ministerio Público, sobre la investigación que se le sigue al sacerdote católico Juan Manuel Mota de Jesús, por supuestamente abusar sexualmente de tres mujeres cuando eran menores de edad en Constanza. Portes calificó de injusta la decisión bajo el alegato de que los elementos de pruebas recabados durante la etapa preparatoria del caso resultaron insuficientes.

“Las pruebas están ahí que son las propias víctimas que lo imputan a él, hay otras pruebas que no queremos hacer públicas” precisó Portes. El letrado precisó que el Ministerio Público debió esperar que sean los jueces de un tribunal que decidieran o no archivar el proceso que se le sigue al religioso.

“Las víctimas han estado activas y quieren que se haga justicia porque si no se hace justicia de la forma legal, los familiares de ellas que vean a ese señor andando en las calles, entonces podrían tomar la justicia en sus propias manos y eso es lo que no queremos”, indicó Portes.

El abogado criticó que la Procuraduría General de la República se enseñara contra el exnuncio Josef Wesolowski y el sacerdote polaco Wokcietch Waldemar Gil (Alberto Gil) que no se encuentran en la República Dominicana.

“Y a este que está, que se encuentra en el país, no le hacen caso, ni le prestan atención”, agregó Félix Portes.

Recientemente Portes había denunciado que la Iglesia católica ha tratado de influenciar en el proceso judicial que se le sigue al sacerdote Juan Manuel de Jesús Mota (Padre Johnny), acusado de abuso sexual de tres mujeres de su parroquia cuando eran menores de edad.