El Juzgado de la Instrucción de Monte Plata reenvió para el lunes próximo el conocimiento del juicio preliminar a Winston Rizik Rodríguez (El Gallero) y a su hermano Nelson Rizik Delgado, acusados de narcotráfico, lavado de dinero, porte ilegal de arma de fuego y enriquecimiento ilícito.
La juez Mercedes Sena Cuevas tomó la decisión en vista de que el imputado Rizik Delgado alegó en medio de la audiencia que tenía un cólico, producto de una gastritis. El dolor atacó a Rizik Delgado en medio de la audiencia que entró ayer en su fase final, lo que motivó que fuera asistido por un médico de la Fiscalía de Monte Plata.
Ante esa situación, la magistrada Sena Cuevas aplazó el juicio para el próximo lunes, 14 de septiembre.
Ayer, la juez iba a decidir si enviaba o no a juicio de fondo a los imputados, acusados de narcotráfico y lavado de activos en la región Este.
El proceso preliminar generó preocupaciones a la Fiscalía de Monte Plata y la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos por los constantes incidentes que motivaron los aplazamientos. El fiscal Germán Daniel Miranda Villalona, de la Procuraduría Antilavado, ha sostenido en el tribunal que Rizik Rodríguez ha estado vinculado a varios casos grandes ligados al narcotráfico, sicariato y lavado de activos en Higüey, La Romana y San Cristóbal.

