LA ROMANA. El Tribunal de Atención Permanente de esta jurisdicción reenvió para el lunes el conocimiento de medida de coerción solicitada por el Ministerio Público para seis acusados de tráfico de 350 kilos de drogas.
Los acusados fueron llevados al Palacio de Justicia en La Romana y luego de iniciar el conocimiento, sus abogados pidieron que el caso sea transferido a otra fecha, para tener tiempo de estudiar el expediente.
Los nombres de los acusados no fueron dados a conocer en el tribunal.
El caso
El día 2 del cursante mes, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y las Fuerzas Armadas, apoyados por organismos de inteligencia y bajo la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 350 paquetes presumiblemente de cocaína, en un operativo de interdicción realizado en la provincia de La Romana.
Los agentes antinarcóticos y miembros del Ministerio Público interceptaron un camión que era custodiado por el conductor de una yipeta en la carretera que da acceso al vertedero municipal de esa provincia, próximo al Batey Gato.
En el operativo fueron ocupadas 14 pacas dentro de varios sacos que totalizaron 350 paquetes, los cuales estaban camuflados (escondidos) en la parte trasera de los asientos.
Las autoridades apresaron a seis dominicanos, dos que viajaban en el camión y el otro en la yipeta, que según las primeras investigaciones servía de escolta. Posteriormente se realizó un operativo conjunto donde fueron detenidos el resto de los implicados.
POR: POR: VíCTOR BORROMé

