La Romana.-Ayer en la sesión ordinaria del Concejo de Regidores el presidente del concejo Ramón Rosario solicitó que se ratificará el contrato de la compañía recolectora de los desechos sólido (Aseo Municipal).
Luego de los debates entre los concejales, Ramón Rosario propuso que lo mas ideal sería que La Romana continúe recibiendo el servicio que ha venido prestando dicha empresa recolectora.
Los concejales que se opusieron a la extensión del contrato fueron: Carlos Manuel Guerrero Castro, Arialdy Ubiera (Pilotico), Héctor Julio Ramírez, Luis Cornielle y Ana María Pierrot.
Mientras que los que lo apoyaron fueron los Regidores Alejandro Ferreiras, Olfelina Valdez, Ángel Vicioso (El Pai), Santo Bautista alias Yesel, Belkis Cruz (Tata), Ramón Rosario y Braudilo Montilla (Caco).
En La Romana se ha venido debatiendo la permanencia de dicha empresa porque se alega que es muy deficiente y que se requiere de otras alternativas.
Sin embargo la pasada gestión reformista que estuvo al mando de los señores Juan Antonio Adames y Maritza Suero, lo mantuvieron.
Pero se afirma que todo eso se debe a que dicha empresa cuando recibe el pago de 4 millones 600 mil pesos cada mes, destina la suma de 400 mil pesos como compensación para los 13 concejales.
En la pasada gestión se afirma que los alcaldes también eran favorecidos, pero hay informes en el sentido de que el actual José Reyes no comparte esa modalidad e incluso no habría recibido el importe de este mes ascendente a más de 200.