ATLANTA – Los Nacionales recuperaron una chispa de energía cuando Víctor Robles regresó a la alineación titular el martes contra los Bravos. El jardinero central se perdió 10 juegos en la lista de lesionados debido a un esguince de tobillo derecho que sufrió corriendo las bases en Wrigley Field.
Robles está buscando recuperar el impulso que había establecido antes de su lesión. Al ingresar el martes, estaba bateando .389 (18-7) con cinco dobles, cuatro carreras impulsadas, tres carreras, una base por bolas y dos bases robadas en sus últimos siete juegos. Citó una visión mejorada de la zona de strike como clave para su éxito reciente.
«Sabemos lo que puede hacer en defensa», dijo el manager Dave Martínez. “Le digo que trabaje bien en los turnos al bate. No olvide, si necesitamos que toque, toca. Solo necesitamos que llegues a la base. Pero se ve bien y está listo».
Martínez mantuvo a Robles en el puesto número 9, donde él y el bateador inicial Trea Turner traen un tándem de alta velocidad al orden de bateo. El abridor Stephen Stasburg bateó octavo.
«Como siempre he dicho, no importa dónde batee en la alineación», dijo Robles. “Estoy ahí para ayudar al equipo a ganar de cualquier forma que pueda y tener un impacto en esa alineación de cualquier forma posible. Pero en cierto modo, creo que es una estrategia inteligente alinearme justo detrás de Trea Turner, dos tipos rápidos en las bases».
El regreso al campo es bienvenido para Robles, quien jugó 52 de 60 juegos el año pasado y 155 de 162 juegos de temporada regular en 2019.
«Cuando el béisbol es tu vida y estás ahí para ayudar a tu equipo a ganar y los ves atravesando ciertas situaciones en las que sientes que puedes ayudar de cualquier manera que puedas, obviamente es un poco frustrante», dijo.