Actualidad

Reiteran oposición aborto

Reiteran oposición aborto

Monseñor Víctor Masalles

La Iglesia católica reiteró su rechazo a la aprobación de las tres causales del aborto y dijo que hay sectores que con la pieza buscan salvar a los que “meten la pata”, sin que la población se entere.

Monseñor Víctor Masalles, quien encabezó una comisión que se reunió ayer tarde con el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, denunció que los abortos que se realizan en el país no caben en las tres causales, porque son clandestinos, no deseados y libres que buscan cubrir personas.

“Sabemos que vienen a presentar las causales por los presuntos abortos clandestinos, que sabemos muy bien que son abortos libres, no deseados, que no entran en los abortos donde está en peligro la madre, de si fue una violación o si la criatura es inviable para la vida, sabemos muy bien eso”, consideró el religioso.

Añadió que “sabemos muy bien que lo que está como propuesta es que el aborto poco a poco se pueda resolver para que el que metió la pata pueda tener siempre un chance de salir de ella sin que los demás se enteren aunque que tenga que ser con fines que no justifican los medios”.

Masalles explicó que solo el 0.3 de los abortos que se realizan en República Dominicana calificarían para las tres causales, porque la mayoría de las interrupciones de embarazos son clandestinas, libres y fruto de embarazos no deseados, y que por tanto no tienen nada que ver la salud de la madre o con una violación sexual.

En su intervención, Masalles agradeció a Pacheco el recibimiento, le entregó un documento con la posición de la Iglesia sobre el aborto y explicó que vino a conversar en torno al proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo y sus tres causales.

El prelado católico reconoció que en estos momentos la Cámara de Diputados es sometida a grandes presiones por lo concerniente al Código Penal y las tres causales.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.