Santo Domingo.- El huracán «Erin» continúa alejándose del territorio dominicano, pero su banda nubosa y el fuerte oleaje se mantendrán presentes en provincias de la costa atlántica, por lo que unas diez demarcaciones se mantienen en alerta, ocho de ellas en amarillo.
Las provincias en «alerta amarilla» son La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Cristi, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata.
Las bandas nubosas del meteoro también provocarán precipitaciones en poblaciones ubicadas en las inmediaciones de la cordillera Central, de acuerdo al informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), dado a conocer la tarde del lunes.
El huracán Erin se aleja, pero mantiene alerta en diez provincias costeras
También se espera aguaceros en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, al menos hasta las primeras horas del miércoles, señala el informe.
«Erin», el primer huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico 2025, continuaba su camino hacia el centro del Atlántico, la tarde del lunes, tras pasar al norte de República Dominicana como un meteoro categoría 5.
En la actual temporada ciclónica se han formado cinco tormentas con nombres y solo «Erin» ha alcanzado categoría de huracán.