Actualidad

Remozarán centros atención de abusos

Remozarán centros atención de abusos

Santo Domingo.- La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, y la presidenta del Voluntariado Banreservas, Noelia García de Pereyra, firmaron un acuerdo que permitirá ampliar y remozar los espacios físicos destinados a la atención a víctimas de violencia de género e intrafamiliar y de delitos sexuales en distintos puntos del país.

El pacto de cooperación interinstitucional establece la construcción de dos unidades de violencia de género, así como el remozamiento y equipamiento de otras siete unidades y del Centro de Asistencia a Sobrevivientes de Violencia, que trabaja con la recuperación física, emocional y social de las mujeres afectadas por estos delitos.

El acuerdo establece que el Voluntariado Banreservas construirá la Unidad de Violencia de Género de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, las cuales serán llamadas “Unidad Modelo de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales”.

También te podría interesar: Invierten RD$30 MM reparación escuelas

De este modo, resultarán impactadas 10 dependencias del Ministerio Público diseminadas en distintas localidades del país, destinadas al abordaje de las investigaciones de este tipo de ilícitos penales y a la atención integral a las víctimas.

El Ministerio Público y el Voluntariado Banreservas pactaron, además, realizar el levantamiento y evaluación para la adecuación de otras unidades que se encuentran fuera del convenio, como base para futuras colaboraciones.
La magistrada Germán Brito sostuvo que con esta y otras acciones el Ministerio Público seguirá trabajando en favor de la garantía de derechos fundamentales dentro del seno familiar.

“Nos sentimos satisfechas con el acuerdo rubricado, ya que con este se dará asistencia de manera decente a personas vulnerables y víctimas de violencia, en espacios en donde no serán revictimizadas, ya que más bien serán tratadas en lugares decentes”, dijo.

Mientras, García de Pereyra calificó como un sueño hecho realidad poder colaborar con personas vulnerables víctimas del flagelo de la violencia en el país.

El Nacional

La Voz de Todos