SANTIAGO. Dos hombres y una mujer se suicidaron en las últimas horas en las comunidades Las Yayas, Guaco en La Vega y la avenida Circunvalación Norte de aquí, reportó ayer la Policía.
José Francisco Jiménez García, de 74 años, fue encontrado por familiares con una soga atada al cuello colgando de un árbol de almendro en la parte trasera de su residencia ubicada en la calle Principal de Las Yayas, en La Vega.
El médico legista, doctor Armando Reynoso, certificó el deceso de Jiménez García a causa de asfixia mecánica por ahorcadura.
Su hijo José Jiménez narró a los investigadores policiales que su padre tenía alrededor de 15 días depresivo porque supuestamente el documento que avalaba la propiedad de unos terrenos que había heredado de su madre era falso y que por tal razón no se lo entregarían.
En la escena miembros adscritos a la Policía Científica encontraron una carta manuscrita.
Se envenenó
Mientras que en Guaco, Ángela Amarilis Susana Suriel, de 39 años, se envenenó con una sustancia toxica desconocida por problemas de depresión.
Un tiro en la cabeza
Julio César Burgos Víctor, de 49 años, desaparecido desde el 19 de noviembre, su cuerpo fue encontrado en estado de descomposición con una balazo en la cabeza, próximo a Jacagua.
Burgos Víctor, según parientes, salió con rumbo desconocido y hace unos siete años había atentado contra su vida. El cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).
Las autoridades encontraron una motocicleta Honda Cub 70, un revólver Taurus y 5 cápsulas en su interior.

