Deportes

Reporte de las Mayores

Reporte de las Mayores

Mike Scioscia ha sido un exitoso dirigente en una carrera que está en el décimocuarto año y en la que ha conquistado un título mundial (2002) y en cinco ocasiones ha ganado la División Oeste.

Seleccionado como Manager del Año en dos ocasiones (2002 y 2009), Scioscia tiene una marca de ganados y perdidos 1,210-1,020 (.543) y hoy es uno de los pilotos más respetados en el juego.

 Ese respeto y reconocimiento a su trabajo le mereció una extensión de contrato en el 2010 que le mantendrá atado a los Angelinos hasta la temporada del 2018, algo sin precedente para un dirigente en la historia de las Grandes Ligas.

Un pobre desempeño de Anaheim por las inesperadas mediocres actuaciones de los astros Albert Pujols, fuera el resto de la estación, y Josh Hamilton, así como la ausencia temporal del as de pitcheo Jered Weaver, quien por demás  no ha lanzado a su altura este año y un bullpen mediocre, son razones por las que la tropa del condado Orange muestra record de 55-69, fuera de todo chance de clasificar.

La interrogante que uno se hace es si está en peligro el puesto del reputado mandamás que ya ha ganado más dinero en su carrera como manager que los 10.3 millones que obtuvo en su época como receptor.

Con cinco años más pendientes, pensamos que Scioscia estará de regreso en el 2014 con la esperanza de que Pujols, Hamilton y Weaver eleven su juego al nivel de la jerarquía que ostentan y el alto salario que reciben en cada  quincena entre abril y septiembre.

DATOS

 José Fernández, el novato cubano que lanza con los Marlins, se apuntó su noveno triunfo del año con buena actuación contra el equipo más caliente de la segunda parte de esta temporada. Venció a los Dodgers con seis entradas de cuatro hits y dos carreras, una limpia. Mejoró a 9-5, 2.41 y en la casa ha estado sencillamente imbateable con 6-0, 1.40 en 12 aperturas. El tirador de 21 años ha ponchado 157 en 145.2 episodios y le batean .189. Extraodinario…Francisco Liriano empató en el liderato de victorias de la Nacional con 14, obtenidas en 19 aperturas, menos que Jordan Zimmermann (25) y Adam Wainwright (26)…Liriano tiene una línea de 2.53, 1.18, .216 (PCL, WHIP y bateo de la oposición). Ha permitido 96 hits y concedido 47 transferencias con 126 ponches en 121 epiodios…David Price permitió 10 hits en cinco entradas y Joel Peralta fue castigado con tres incogibles en 0.2 innings, pero los Rays vencieron 4-3 a los Orioles que nunca pudieron dar el batazo bueno. Tampa Bay se colocó a 0.5 juegos de los Medias Rojas…Chris Davis está a 19 extrabases de llegar a 100. La marca de la franquicia  es 92 en poder de Brady Anderson, quien pegó 50 jonrones, 37 dobles y cinco triples en 1996, una temporada que con el tiempo todo el mundo cuestionó pues el hombre jamás disparó más de 24 vuelacercas y se retiró con 210 cuadrangulares en 15 años. Davis ha pegado 45 jonrones y 36 dobles…Piratas, Cardenales y Rojos ganaron. La lucha en la Central del viejo circuito es a muerte. De seguro que de ese sector saldrán dos o tres clubes clasificados…A Hanley Ramírez no le fue bien anoche en Miami. Además de ser abucheado en cada oportunidad al bate, se fue de 4-0 con dos ponches recibidos…Toda la alineación de los Rangers pisó el plato en un tercer inning de 11 carreras frente a los Astros… Jarrod Parker mejoró a 7-0, 2.59 en sus últimas 15 aperturas. El primer juego completo en la carrera del derecho de los Atléticos fue su actuación de ocho hits, una carrera, ocho ponches y 100 pitcheos frente a los Marineros…Texas no cede y Oakland sigue jugando buena pelota a medio juego de los vaqueros…Kendrys Morales se ve bastante gordo…Junior Lake batea .315 en 124 turnos. Está jugando en el jardín central y su disposición para defender en los bosques y el cuadro le mantendrá en la alineación de los Cachorros. La tarea pendiente de Lake es reducir los ponches, pero eso lo conseguirá cuando haga mejores selecciones de pitcheos…Juan Francisco se ha ponchado cuatro veces en dos juegos consecutivos. Tiene cuatro juegos de cuatro K en la campaña y 117 en 296 turnos.

HRS DOMINICANOS

 Pedro Alvarez (31), Aramis Ramírez (6).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación