Actualidad

Resaltan avance reparación cañada Guajimía

Resaltan avance reparación cañada Guajimía

Foto proyecto

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví (Fellito), destacó el avance en la segunda fase del proyecto de saneamiento de la cañada de Guajimía.

En un recorrido de supervisión por la construcción de los primeros 200 apartamentos de un total de 384, para reubicar a las familias que viven en los alrededores del afluente, Suberví aseguró que al finalizar la infraestructura que ejecuta, el tema del desborde de Guajimía será cosa del pasado.

El funcionario acudió al lugar invitado por la empresa canadiense Helios Group, quienes ejecutan los trabajos; la embajadora de Canadá, Christine Laberge, país que financia el proyecto, así como autoridades provinciales y municipales de la demarcación.

“Quiero destacar el apoyo irrestricto del presidente Luis Abinader en este proyecto, y en todas las obras que desarrollamos desde la CAASD, así como a cada una de las empresas involucradas que trabajan de una forma ordenada y pragmática en el adecentamiento de este afluente que mejorará considerablemente la calidad de vida de los comunitarios”, precisó.

Suberví explicó que el proyecto está dividido en dos etapas, y que para el año 2023 inaugurarán la primera con 200 apartamentos y en la segunda etapa los 184 restantes, así como la limpieza total de la cañada y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Dijo que la construcción de las viviendas para igual número de familias va a muy buen ritmo, por lo que se espera que para el tercer trimestre del año 2023 estén listas para su inauguración y entrega.

El director de la CAASD informó que el gobierno canadiense ha cumplido a cabalidad con la entrega de los fondos para terminar el proyecto en el tiempo programado.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete