Actualidad

Resaltan papel de periodistas de RD

Resaltan papel de periodistas de RD

SANTIAGO. El secretario de Comunicación del Vaticano y director del Servicio de Información Digital de la Santa Sede consideró ayer aquí que los periodistas deben ser sembradores de esperanza y no mensajeros de desgracias.

Monseñor Lucio Ruíz, trató el tema al dictar a periodistas y propietarios de medios de comunicación de aquí, la conferencia “El Vaticano y su nueva plataforma de comunicación: Su implicación en el trabajo periodístico moderno” en la residencia del rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En la actividad desarrollada por motivo de la celebración del Día del Periodista que será el 5 de abril, el experto en comunicaciones de la Santa Sede precisó que no se debe matar la confianza y la esperanza en el futuro.

“Además de las necesarias noticias que lamentablemente son las que son con su carga de tristeza y dramaticidad, es necesario también abrir ventanas de esperanza, de alegría, de respiro para una humanidad cansada y triste” apuntó el religioso argentino.
Citó que el papa Francisco invita a buscar un estilo abierto y comunicativo que no se ofrezca todo el protagonismo al mal, sino mostrar las posibles soluciones favoreciendo una actitud activa y responsable hacia las personas que va dirigida la noticia.

“Que nuestra tarea como comunicadores no se limite a dar informaciones sino que seamos verdaderos constructores de la sociedad que podamos ser sembradores de la verdad y al esperanza que nuestro trabajo pueda significar un puente, un vínculo entre las personas”, precisó.