El administrador general de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED), Martín Robles Morillo, informó que gracias a los trabajos de mantenimiento y fortalecimiento de las infraestructuras realizado por las empresas del sector eléctrico se pudo dar el viernes un buen servicio eléctrico a la población, a pesar la gran cantidad de lluvia.
Tras inspeccionar varias subestaciones, incluyendo la de Haina, la cual resultó inundada por los fuertes aguaceros, Robles Morillo explicó que, aunque la tormenta inundaron la zona, no causó daño a la misma.
“Hemos verificado las infraestructuras de la ETED para darle solución inmediata a cualquier problema. Esas han sido las instrucciones del Presidente de la República, de que todo el gobierno se traslade a las zonas afectadas por las lluvias torrenciales que se produjeron”, precisó Robles Morillo.
Sostuvo que el Sistema Nacional de Transmisión está operando de forma normal, por lo que no se han producido interrupciones del servicio eléctrico por problema de transmisión.
Consideró que las empresas distribuidoras de electricidad también lograron hacer un buen trabajo porque con las fuertes lluvias se pudo dar electricidad a la población.